El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública, epopular Pedro Àlvarez, y el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, epopular Àlvaro Gijón, presentaron ayer la puesta en marcha oficial del nuevo Contact Center, un servicio de atención telefónica permanente a la ciudadanía las 24 horas del día los 365 días del año. Esta iniciativa se sitúa en el marco del Pla de Modernització i Qualitat, puesto en marcha por Cort hace dos años.
El número de teléfono deContact Center es el 010, si bien estarán integrados en la misma plataforma tecnológica otros números de teléfono, como el 092 de la Policia Local, y asimismo el 900 071 092, el 971 225 900 y el 971 225 500. Àlvarez destacó que el 010 pasará de contar con 6 operadores a 30 en total, y añadió que se atenderá a las personas que llamen en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y alemán.
«Nuestro objetivo es dar el mejor servicio posible a la ciudadanía», destacó, y añadió que de forma progresiva se irán ampliando los servicios que ofrecerá el 010. En este sentido, anunció que Serveis Socials, que dirige la edipopular Margalida Ferrando, ya ha comenzado también su proceso de integración en eContact Center, con el objetivo de que dentro de unos tres meses haya especialistas de guardia para cualquier emergencia de carácter social que pudiera surgir.