JAVIER J. DÍAZ
La zona de Pere Garau recibe a muchas personas cada mañana. Entre los ciudadanos que viven allí, los que se desplazan a trabajar al lugar y, también, los que acuden al popular mercado que hay, las calles cercanas registran diariamente mucha afluencia de personas desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde.
Es por eso que una zona como ésta debe ser limpiada bastante a menudo para que no se acumule ningún tipo de basura.
Es normal ver camiones de Emaya pasando por las calles del barrio -sobre todo las anexas al mercado- para limpiar la zona. Sin embargo, a veces, esta labor no es suficiente.
Según algunos de los vecinos del barrio, toda la limpieza que se realiza diariamente a veces no es suficiente para mantener la zona en perfecto estado, sobre todo los días que hay mercado justo en la plaza, ya que el pavimento se queda muy sucio y la limpieza que se realiza apenas se nota.
Otros vecinos, en cambio, opinan que lo que verdaderamente ensucia la zona son las propias personas, incapaces de evitar tirar objetos o desechos al suelo que bien podrían ir a un contenedor o a una papelera. El caso es que casi todos los vecinos consultados coinciden en que la zona está ahora más limpia que hace años, cuando la suciedad era mucho más evidente.