MAITE ALVITE-EIVISSA
Dalt Vila se convertirá hoy en el escenario de la XIV Cumbre hispano-italiana, que reunirá en Eivissa al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Romano Prodi, que viajarán acompañados por los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Fomento e Industria, Turismo y Comercio, Trabajo y Asuntos Sociales y Agricultura de ambos países.
La llegada de la delegación española, encabezada por Zapatero e integrada por unas 60 personas, llegará al aeropuerto a las 09.45 horas. Quince minutos más tarde llegará el avión de Prodi con una comitiva de unas 60 personas.
El acto inaugural se celebrará en el Baluarte de Santa Llúcia. El presidente del Govern, Jaume Matas, y el presidente del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pere Palau, asistirán al recibimiento de los dos jefes de Gobierno al pie de la escalera que conduce al baluarte. Allí tendrán lugar los honores militares, con los himnos de España e Italia; la revista de las tropas y la presentación de las delegaciones. Para la ocasión han viajado desde Madrid a la isla más de cien integrantes del Batallón del Cuartel General del Ejército de Tierra.
Después de este acto, que durará aproximadamente diez minutos, las delegaciones se trasladarán a pie hasta el antiguo Ajuntament d'Eivissa, donde les recibirán el alcalde de Vila, Xico Tarrés, y los tenientes de alcalde Pedro Campillo y Lurdes Costa.