Las nubes que empezaron a cubrir el cielo de la comarca de Manacor a partir del mediodía hicieron presagiar lo peor. Una hora y media antes de comenzar la 'rua' de Manacor la lluvia hizo acto de presencia. El mal tiempo no amainó, sino que fue a peor con la llegada de una tormenta, y desde el departamento de Cultura del Ajuntament de Manacor se decretó la suspensión del Carnaval. La delegada Maria Antònia Mercant anunció que será en principio hoy, a partir de las 19 horas, ante la escuela de sa Graduada de Na Camel·la, donde se probará suerte con el tiempo y se intentará celebrar el ansiado carnaval por las calles de Manacor. Decir que en Porreres también se suspendió el desfile de Carnaval.
Quienes tuvieron más suerte fueron Vilafranca y Felanitx, donde no llovió lo suficiente como para suspender la 'rua'. En Vilafranca fue todo un exitazo, no sólo por el público sino también por la participación. Un papa Benedicto XVI, 'Habemus Papam', muy peculiar; la comparsa de la Verge de la Rosada -léase del Rocío-; las carreras de cochecitos locos; los pintores de la Escoleta de 0 a 3 años o la comparsa de la Associació de Mestresses de Casa animaron la tarde. Después, en la carpa instalada en el parc Josep Maria Llompart, el Ajuntament de Vilafranca obsequió a los participantes con ensaimadas y cava.
La Plaça d'Espanya de Felanitx fue el lugar de inicio de las 15 comparsas del carnavafelanitxer. La alegría y la juerga pudieron con las cuatro gotas de lluvia que hicieron acto de presencia en el inicio de la 'rua'. La comitiva la encabezó la Banda de Música de Felanitx, cuyos miembros iban disfrazados de vacas. Detrás carrozas y comparsas para todos los gustos. Cabaret, baile de salón, cambio climático, mexicanos, batucada, animadoras, rockeros, payasos, punkys, brujas, demonios, la Moto de Maroto y el bar de los Inhumanos o jugadores de tenis.
G.M./G.V.