Palma es un carnaval. Durante toda la semana la ciudad se ha visto completamente inundada por las ruetes y fiestas de disfraces infantiles organizadas por los distintos colegios que, con mucha originalidad, han llenado de colorido los centros y han creado mucha expectación entre los padres y curiosos, que se veían gratamente sorprendidos en plena calle por el paso de los pequeños disfrazados.
Sin embargo, el punto fuerte se vivirá hoy, a partir de las 16.30 horas, cuando las calles más céntricas acojan el desfile de la Rueta 2007 y mañana, a partir de las 17.00 horas, con la Rua 2007.
Temáticas muy diversas dentro de las aulas para vivir el encanto de esta fiesta en la que la originalidad a la hora de elegir los disfraces no ha faltado.
Una de las ruetes más vitaminadas fue la que celebraron ayer los niños de Educación Infantil del colegio Sant Francesc. En esta edición, el motivo que ha inspirado la indumentaria de los grupos de alumnos de tres, cuatro y cinco años ha sido el de las frutas, logrando un efecto muy natural los encargados de su confección. Con el encanto natural de la infancia, pequeñas peras, manzanas, limones, uvas, fresas y naranjas realizaron un paseo por Cort, Jaume II, Colón y Sindicat. Estuvieron acompañados por sus maestras Toñi Pérez, Joana Romeu, Sara Domínguez, Catalina Arbona, Margalida Prohens y Catalina Salas. También padres y abuelos acudieron a ver la salida desde la Plaça de Sant Francesc provistos de cámaras de vídeo para inmortalizar el desfile.