Las dos colecciones propuestas para la próxima temporada, otoño-invierno en Pasarela Cibeles por los mallorquines José Miró y Carmen March, y la participación de 32 empresas de les Illes Balears en la Semana Internacional de la Moda de Madrid, fueron protagonistas ayer en Madrid. El presidente del Govern balear, Jaume Matas, acudió al desfile del diseñador José Miró, quien sorprendió, de nuevo, con su colección Sephira. Horas después, y cautivando al público y expertos del mundo de la moda, la diseñadora Carmen March ofreció una magistral creación de colección femenina inspirada en la mujer representada en la pintura de grandes artistas españoles. Por la tarde, la cita estuvo en el parque Ferial Juan Carlos I, donde se celebra la 57 edición de la SIMM. El conseller de Comerç i Indústria del Govern, Joan Cardona, visitó los diferentes estands de empresas de Mallorca, Menorca y Eivissa.Miró recibió la felicitación, eufórica, del president Jaume Matas, quien tras el desfile le confesó: «Estamos muy orgullosos», a lo que Miró afirmó: «He hecho una colección para disfrutarla». Y la verdad, que la puesta sobre pasarela mostró lo mejor de un maduro y seguro Miró con un extraordinario trabajo en corsé de silicona, que causó furor, además de las trasparencias y varios tonos que arroparon a las modelos que desfilaron, con música de Jaime Roselló. Entre los invitados vips que vieron el desfile se encontraban el ex jugador del Mallorca, Miki Garro y su mujer, Ana Nadal, Isabel Enseñat, Neus Asensi, Mercedes Milá, Tania Frau o la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer.
El público mostró su satisfacción con numerosos aplausos y buena nota por parte de la prensa especializada, tanto nacional como internacional. Carmen March, quien estuvo, además, arropada por toda su familia, especialmente sus padres, Juan y María Antonia, recibió numerosas felicitaciones en su colección que desvela el talento de la mallorquina en el mundo de la moda. Sus diseños inspirados en los trabajos de grandes pintores españoles supieron trasladar el protagonismo del lienzo hasta la pasarela. Líneas elegantes para una colección muy ponible.
Por otro lado, y completando una jornada vertiginosa, Josep Juan Cardona visitó los diferentes stands de las Islas que participan en la Semana Internacional de la Moda. Tras la visita, Cardona declaró, con la prudencia que le caracteriza, el buen momento y las positivas perspectivas que tiene el sector textil en nuestro archipiélago. Además realizó un balance positivo de la legislatura que está apunto de finalizar, «fruto del esfuerzo de todos, no sólo del apoyo económico y de promoción de la Conselleria, sino también del corage de los empresarios».