Los más pequeños de Manacor y los pueblos de las comarcas del Pla, Llevant y Migjorn de Mallorca, vivieron ayer en sus mundos imaginarios, en los mundos de sus sueños. Fueron, por un día, los héroes de las películas, los caballeros o las doncellas, príncipes o princesas, protagonistas, en fin, de esas aventuras que leen en los cuentos o ven en las pantallas del cine o la televisión.
Los más madrugadores de entre todas las ruetes que celebraron la gran mayoría de los colegios de la Part Forana fueron los alumnos del colegio Antoni Maura sa Graduada de Manacor. Con motivo del 75 aniversario de la apertura del colegio, los escolares rememoraron el acto de inauguración que se celebró en 1932. En la representación no faltó ni un detalle. Estaba el pueblo disfrazado de payés, los curas, monjas, maestros y maestras.
Tampoco faltó la comitiva de autoridades integrada por el alcalde, el teniente de alcalde y regidores que llegaron acompañados por la banda de música y escoltados por policías locales. Una vez en el centro, el maestro de obras entregó las llaves del nuevo colegio al alcalde quien realizó el discurso de rigor, dando por reinaugurado el colegio.
G.Vicens/ J.M.S./ J.S.