Cientos de niños vivieron ayer una de sus jornadas escolares más entretenida. Muchos colegios de Palma animaron a sus alumnos a participar disfrazados en las 'ruetas' organizadas con motivo de las fiestas de Carnaval. Algunos de los centros eligieron un tema para representar sus desfiles, mientras que otros optaron por dejar que los propios niños, con mucha imaginación, escogieran su propio disfraz.
Bajo la temática de las tradiciones mallorquinas, los pequeños del colegio Pius XII de Palma desfilaron ayer por la tarde ante la atenta mirada de sus maestros y padres, que no dejaban de fotografiarles y aplaudirles. Dimonis, pagesos, matancers o siurells, entre otros, hicieron las delicias de los presentes agolpados en la salida del colegio. Tras el desfile, la fiesta continuó para todos en el patio. Pero Don Carnal hizo acto de presencia en otros muchos centros de Palma.
En Madre Alberta y evocando la época medieval, los niños de Primaria disfrutaron de la que probablemente haya sido la tarde más divertida para ellos haciendo el recorrido con sus fabulosos disfraces. Durante toda la tarde los disfraces fueron los auténticos protagonistas en las calles, ya que muchos colegios hicieron sus recorridos en las calles cercanas como el colegio Santísima Trinidad.
R.D.