El conseller d'Interior, José María Rodríguez, compareció ayer en el Parlament para responder de nuevo a las preguntas del socialista Antoni Diéguez sobre su supuesta intervención en el «caso Andratx». Diéguez preguntó a Rodríguez si era habitual que hablase con Eugenio Hidalgo, ex alcalde de Andratx. «Las conversaciones que mantuvo con Hidalgo no eran particulares», acusó el diputado socialista. Rodríguez contestó que ya había comparecido en el Parlament para aclarar sus contactos con Hidalgo. «Durante ocho días tuve intervenido el teléfono e hice 517 llamadas. Mi intensa actividad no tiene ningún elemento delictivo», ironizó Rodríguez. Diéguez acusó al conseller d'Interior de no contestar las preguntas del grupo socialista. «Usted tendría que ser juez», contestó el conseller al diputado. Rodríguez aseguró que nunca dijo que «era lunes y que estaba en mi despacho» cuando explicó su conversación con Hidalgo el mismo día de la detención del ex alcalde. «Eso lo dijo un periodista, no lo dije yo», sentenció.
«Usted sí dijo que era lunes y estaba en su despacho. Lo sacaron las televisiones», contestó Diéguez a la respuesta de Rodríguez.
El diputado socialista preguntó al conseller d'Interior qué papel había tenido en el cierre de un párking en Sant Elm, propiedad de la líder de UM de Andratx. Rodríguez negó que hiciese un informe para beneficiar a Hidalgo. «El párking estaba cerrado a finales de julio y el informe lo hicimos en agosto. Fue una consulta normal de un alcalde a un miembro del Govern», sostuvo.
En un momento de su intervención, Rodríguez preguntó a Diéguez si en alguna ocasión había acudido a visitar al anterior conseller d'Obres Públiques. El titular d'Interior llamó corrupto a Diéguez por intentar interceder en favor de unos clientes con el Govern del Pacte. Estos empresarios tenían, según Rodríguez, un expediente abierto que posteriormente fue anulado. «Nunca acudí a visitar al conseller d'Obres Públiques», aseguró el diputado socialista. Tras negar su intervención en este asunto, Diéguez afirmó que Rodríguez había auxiliado a Hidalgo. «Hizo algo turbulento. Se interesó por el nombre del magistrado que llevaba el asunto del párking. No sé si le queda algo de vergüenza, pero debería irse del cargo que ocupa».