La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que el Ajuntament, a través de la Agenda Local 21, ha decidido promover talleres de educación medioambiental dirigidos a padres y madres de estudiantes de entre 6 y 12 años, con la participación de los propios alumnos y alumnas, al entender que «es en estos núcleos familiares en donde se sustenta y potencia la concienciación social hacia la protección del medio ambiente y su entorno natural». Los talleres serán impartidos por Auryn y el presupuesto global de esta iniciativa del equipo de gobierno de Cort es de 3.000 euros.
Terrassa añadió que el Ajuntament «está especialmente interesado en que los padres y madres, a través de las 'ampas', participen en estos talleres», en los que se impartirán diferentes actividades relacionadas con la mejor gestión medioambiental, como puedan ser la gestión de residuos, el ahorro energético, las buenas prácticas medioambientales, el uso de contenedores en donde depositar los diferentes tipos de residuos que se generan diariamente o la reutilización de materiales reciclables para otros usos domésticos.
La presidenta de Emaya indicó también que esta iniciativa se sitúa en el marco del proyecto 'Créixer junts', englobado en el programa 'Palma Ciutat Educativa', de la Regidoria de Educació i Cultura, que dirige epopular Rogelio Araújo. Los distintos talleres formativos programados se realizarán tanto en los centros de Educació Primària como en los casals d'infants i joves municipales.
Dichos talleres formativos iniciarán su andadura el próximo 20 de febrero en el colegio Mata de Jonc, aunque a lo largo del mes de marzo los talleres se ampliarán a otros centros de Educació Primària. El Ajuntament, a través de la Agenda Local 21 Escolar, tiene prevista la ejecución de un total de 17 talleres formativos, que tendrán una duración aproximada de dos horas cada uno y que se celebrarán siempre en un único día.