Cada año son más quienes se animan a participar en fiestas y concursos durante los días de Carnaval. Y también, cada año la gente se prepara con más tiempo. Incluso los niños, muchos piden como regalo de reyes un disfraz.
Este año, el tema que más acogida está teniendo son los disfraces de piratas. Antonia Canaves, encargada en Eurocarnavales, tienda especializada desde hace 27 años, señala que se puede adquirir un disfraz de camarera o Marilin Monroe desde 6'50 euros hasta unos de gran elaboración de época por 120 euros.
Sin embargo, los adolescentes, más que trajes y prendas de disfraces eligen máscaras y caretas, especialmente las de terror, como dráculas, la muerte, Freedy, etc. Entre ellas, la polémica de este año está en la máscara de Sadam, que comparte protagonismo con la de George Bush y Felipe González. La parte más divertida y simpática podría estar protagonizada por los más pequeños: disfraces para bebés y niños de entre 1 mes y 3 años de edad. Para los recién nacidos hay capas, a partir de 11 euros, recreando a personajes como pollitos, ranitas, hadas, ositos, cerditos, caperucitas, vaquitas, etc. La gran novedad es el traje que se convierte en tres disfraces diferentes, como el de vaquera, india y hippie, por 83 euros, o el de mosquetero, pirata y caballero. En definitiva, una amplia gama de atuendos para que algunos se tapen el disfraz que llevan durante el año.
Julián Aguirre
(texto foto)