El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la Junta de Govern municipal aprobó de manera definitiva el proyecto de reparcelación de la fachada marítima, que incluye, entre sus principales novedades, una permuta de solares entre Neinver-Bolonia, que es una filial de Endesa, y el Ajuntament de Palma, gracias a la cual dicha empresa podrá crear junto a los solares que posee en el Polígon de Llevant un proyecto de ocio que podría denominarse 'la ciudad de los niños', que sería una especie de parque temático en donde los niños y las niñas podrían jugar y aprender representando los papeles de personas adultas, como por ejemplo los papeles de profesores, policías o médicos.
Por su parte, el Ajuntament pasará a tener en propiedad un solar en la parte más oriental de la futura fachada marítima, junto a un solar que ya posee y en el que está previsto que se construyan las sedes de dos nuevas consejerías del Govern. De Santos indicó que el solar que Cort habrá permutado con Neinver-Bolonia será cedido posteriormente al Estado para que ubique en él la nueva sede de la Agencia Tributaria.
El edil señaló, asimismo, que el coste global del proyecto de reparcelación de la fachada marítima será de 40,4 millones de euros, un 10 por cien menos de lo previsto en un principio, incluidos los 38,7 millones que costarán las obras de reurbanización de dicho espacio. El resto del presupuesto, hasta llegar a dicho total, corresponde a los gastos de gestión administrativa. Los principales propietarios de los solares ubicados en lo que será la fachada marítima son Cort, Nuñez i Navarro, Neinver-Bolonia y Mapfre.