PATRICIO CANDIA/JUAN POYATOS
El antiguo registrador de Andratx ha sido demandado por el conocido despacho de abogados Garrigues, que presentó el lunes en los juzgados de primera instancia de Palma, una demanda por negligencia profesional contra L.F.M.V, también ex decano del Colegio de Registradores de Balears en el momento en que se produjo la venta de unas parcelas en Cala Llamp.
Los solares en cuestión fueron vendidos en 2004 por la empresa Detursa, cuyo representante era un individuo llamado Yann Theau. La venta fue firmada por el notario Alvaro Delgado, en fecha 23 julio de 2004. Seguidamente fue presentada en el registro número 10, que admitió la venta y la inscribió como válida. La empresa adquiriente la vendió poco después a un ciudadano residente en Andratx, que al poco tiempo recibió una demanda de Alicia Salom Batle, ya que en el registro figuraba ella como la legítima propietaria.
Ambos titulares de las fincas reclaman ahora las parcelas, que han sido valoradas en varios millones de euros dada su situación privilegiada frente al mar y en zona urbana.
Ante esta situación, este último comprador interpuso el lunes una demanda a través de sus abogados contra el antiguo registrador de Andratx, que en aquellos momentos era precisamente el decano del colegio de registradores de Balears. Actualmente el registrador demandado, L.F.M.V es titular del registro número uno de Albacete.
Puestos en contacto con el actual decano de Balears, Juan José Delgado Herrera, manifestó ayer a Ultima Hora «Nosotros somos funcionarios, pero la responsabilidad es personal. Cada uno tiene que asumir los posibles fallos que pudiera cometer».