El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer el nombre de las empresas o uniones temporales de empresas que ejecutarán las obras de reurbanización de la fachada marítima, que podrían empezar ya el próximo mes de marzo.
De Santos recordó que para una mayor facilidad en la ejecución de dichas obras, la superficie global de la fachada marítima, de 403.554 metros cuadrados, fue dividida en cuatro zonas, y añadió que los trabajos en cada una de dichas zonas podrán llevarse a cabo de forma paralela. Asimismo, recordó que el coste total de licitación de las obras ascendía a 43,4 millones de euros, mientras que el importe total de la adjudicación ascenderá a 38,8 millones de euros, hecho que calificó de muy positivo para la ciudad.
En cuanto a la adjudicación, la zona 1 será ejecutada por Acciona y Roig Obres i Serveis, mientras que la zona 2 será realizada por Dragados y Coexa S.A. Por lo que respecta a la zona 3, será ejecutada por Melchor Mascaró, y la zona 4 por Ferrovial y Centromontajes. «Para Cort, lo más importante ha sido sentar las bases de la adjudicación de un proyecto, el de la fachada marítima, que no tiene ya vuelta atrás», destacó. Asimismo, recordó que una cuarta parte de la fachada marítima, unos 98.000 metros cuadrados, será zona verde, y también que dicha adjudicación se ha hecho pensando en que el edificio de GESA será demolido.