La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el presidente del Govern, epopular Jaume Matas, pusieron ayer la primera piedra del futuro Centre de Salut de la Escola Graduada, que, en principio, será inaugurado dentro de un año, y que se ubicará en la confluencia de las calles Socors, Escola Graduada y Mateu Enric Lladó. Asistieron también al acto la consellera de Salut i Consum del Govern, Aina Castillo; el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos; la regidora de Serveis Socials, Margalida Ferrando, y la regidora de Sanitat i Consum, Begoña Moragues.
El nuevo centro de salud, que sustituirá al actual, tendrá una superficie construida de 2.500 metros cuadrados y contará con 27 consultas. El presupuesto total de esta actuación asciende a 4.063.097 euros. Como Centre d'Atenció Primària ofrecerá asistencia sanitaria a unas 24.000 personas, mientras que como Punt d'Atenció Continuada (PAC) prestará servicio para las urgencias médicas a unas 150.000 personas.
En su intervención, Cirer, recordó que el solar, de unos 1.000 metros cuadrados, fue cedido recientemente por el Ajuntament al Govern para la construcción del citado nuevo equipamiento sanitario. Asimismo, indicó que la creación de un nuevo centro de salud en la zona era una reivindicación de los vecinos.