JOAN J. SERRA
Carles Manera, catedrático de Història i Institucions Econòmiques en el Departament d'Economia Aplicada, presentó ayer públicamente su candidatura al rectorado de la Universitat de les Illes Balears (UIB).
Manera, que fue vicerrector de Planificació Economicoadministrativa entre 1996 y 2003, presenta su candidatura bajo el lema «La força tranquil·la» con cuatro líneas maestras como propuesta de actuación: turismo, medio ambiente, nuevas tecnologías y calidad de vida, todo ello en el marco de «una mayor conexión y fluidez de comunicación entre la UIB como única universidad de Balears y la sociedad de las Islas, con una especial atención a sus demandas y realidades laborales».
El candidato destacó de su equipo que «reúne una destacada trayectoria académica con la experiencia en la gestión universitaria. El equipo humano que dirija la UIB debe tener una gran capacidad de trabajo y saber advertir lo que la sociedad balear reclama». Carles Manera lanzó la propuesta de que el rector de la UIB comparezca al menos un año ante el Parlament para dar cuenta de su gestión.
De momento, la candidatura presentada ayer no plantea la incorporación de nuevas titulaciones a la universidad balear, dejando la iniciativa en manos del Govern y de su dotación económica. Asimismo, expresó su voluntad de que «el gerente de la UIB, el gerente de la Fundació General y el gerente de la Fundació Universitat-Empresa permanezcan en sus cargos, si ellos así lo desean en el caso de que nuestra candidatura sea la vencedora».