La compañía naviera Acciona Trasmediterránea, propiedad del grupo que presidente José Manuel Entrecanales, cerró el año 2006 con una facturación de 650 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% con respecto al ejercicio del año anterior, según manifestó ayer en Madrid el presidente de la compañía, Juan Saéz, quien mostró su satisfacción por los resultados y consideró 2006 como un año «bueno».
Asimismo, el presidente de la naviera destacó la inversión de 600 millones de euros que Acciona Trasmediterránea ha realizado para la compra de nuevos barcos. El presidente de la compañía explicó que 400 millones de euros se destinaron a la adquisición de cuatro nuevos barcos de Navantia -cuya entrega empezará a finales del ejercicio 2008- y otros 200 millones a un barco rápido situado en Melilla y dos ferrys grandes, con capacidad para 300 pasajeros y 1.300 metros lineales de carga, destinados a las Illes Balears.
Juan Saéz recordó también que la naviera adquirió la compañía Euroferrys, que a su vez aportó otros dos barcos.
El presidente de Acciona Trasmediterránea destacó el esfuerzo «muy importante» realizado por la compañía, que ahora cuenta con «más barcos y más escalas» que el año pasado, un volumen de carga «superior», así como destinos «más y mejores». Acciona Trasmediterránea transportó a 3,5 millones en 2006, de los cuales más de millón en el archipiélago balear y unos dos millones en el Estrecho.