Los grupos turísticos Globalia, Marsans y Piñero, así como las cadenas hoteleras Sol Meliá, HUSA, Riu y Fiesta (grupo Matutes), las patronales y la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, coincidieron ayer en la X Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), celebrada en el recinto ferial Juan Carlos I, en señalar las excelentes previsiones que hay para este verano en Balears, calificándolas de «históricas».
El presidente del grupo Marsans, Gonzalo Pascual, y presidente de la Comisión de Turismo de la CEOE, afirmó que «Balears reforzará su liderazgo turístico este año, porque las previsiones de cómo transcurrirá la temporada de verano son buenas a nivel global. El mercado español volverá a crecer, aunque de un modo más moderado, porque no se pueden repetir ritmos de crecimiento de años precedentes».
Para Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, «2007 será un año histórico turístico en las Islas. Todos los mercados crecerán, porque el comportamiento va a ser muy positivo». Asimismo, respecto al mercado español, apuntó: «Seguirá creciendo, de ahí que las previsiones sean buenas. Hay un segmento que está teniendo un aumento muy importante, como es el turismo urbano, por alza de los viajes cortos».
La secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, indicó que las previsiones turísticas son buenas, «pero el sector no se debe relajarse por ello, porque la competencia comercial durante los próximos meses se va a incrementar. Además, no hay que ceder a las presiones para bajar precios, ya que ante todo los hoteleros deben defender su producto, dar la mejor relación calidad/precio, el mejor servicio».Fernández indicó, además, que el mercado español seguirá creciendo, «pero de un modo más moderado».