NEKANE DOMBLÀS
Insólita reunión en la sede del GOB. Dos altos dirigentes del PP, Rosa Estaràs y Jaume Font, acudieron ayer hasta las oficinas de los ecologistas para reunirse con una representación de la entidad y pedirle sugerencias para la redacción del programa electoral.
No es la primera vez que se reúnen, pero sí es la primera que lo hacen en la sede de los ecologistas de manera pública y con medios de comunicación en la puerta. El representante del PP y actual conseller de Medi Ambient del Govern, Jaume Font, explicó que la reunión había sido cordial, aunque no tuvo resultados.
Futuro documento
Los ecologistas escucharon a los dos representantes del PP pero anunciaron que no presentarán sus propuestas hasta dentro de unas semanas. Lo harán a través de un documento que además se entregará a todas las formaciones políticas ya que el GOB quiso dejar claro que se trata de una organización independiente de los partidos.
En el encuentro no se habló de la posible manifestación en contra de la política territorial de Jaume Matas que podría celebrarse antes de las elecciones. Tampoco se habló de la construcción de autopistas y autovías, una de las claves de la política de Matas durante esta legislatura.
Por el contrario, Font explicó que, en el encuentro, se planteó la posibilidad de que el departamento de Medi Ambient del Govern amplíe el actual límite que fija el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Serra de Tramuntana para incluir zonas más extensas de los municipios de Andratx y Calvià. Font aseguró que entiende la petición de los ecologistas, pero cualquier modificación de los límites se hará sobre la base del acuerdo con los propietarios.
En la reunión también se habló de las actuaciones que ha realizado el Govern en materia de gestión del agua para evitar las pérdidas de canalización y fomentar los contadores individuales.