Desde muy temprano los Amics d'En Guai se acercaron al recinto ferial del aeropuerto para esperar la visita de Guai a la Fira Ecològica. Es el III Saló del Medi Ambient i la Qualitat de Vida, celebrado en Palma y patrocinado por la Conselleria de Medi Ambient y organizado por Fires i Congressos de la Conselleria de Comerç.
Los pequeños pudieron jugar con un rompecabezas tridimensional, ilustrado con los diferentes espacios protegidos de las Islas, así como la flora y fauna más representativa. Estand principal de la Fira Ecològica mostró, a través de 20 pantallas diferentes, actividades impulsadas por la Conselleria de Medi Ambient. Limpieza de playas, la reforestación de Morna en Eivissa, la red de refugios y ses Fonts Ufanes, el fenómeno hidrológico tan peculiar de Mallorca.
Y para todos aquellos a quienes les encantan los animales, seis pantallas mostraron diferentes temas de recuperación de animales del COFIB e imágenes en directo de las cámaras de vigilancia de incendios, parque de s'Albufera o la depuradora de Pollença.
Esther Calvo