Inspirado en la película 'Metrópolis' José Miró presentará el próximo día 16 de febrero, en la pasarela Cibeles, una colección para la temporada otoño-invierno 2007/08 que podría sorprender a muchos y consolidarse como uno de los talentos actuales que posee el mundo de la moda en Europa.
De carácter tímido y trabajador, ya no se puede decir aquello de «el joven diseñador mallorquín José Miró», pues tras ocho participaciones y cuatro temporadas, Miró llega a su undécima colección, con una madurez inusual a la gente de su edad. Propuestas para mujeres muy femeninas y donde cada vez que aparecen sus prendas, sobre pasarela Cibeles o cualquier otro evento como el del próximo lunes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sorprende, cautiva y gusta hasta el extremo.
Para esta cita, donde toda Europa y parte del extranjero está pendiente de lo que se presente, José Miró ofrecerá una tendencia donde el primer y único concepto de la colección es «todos tenemos que cambiar», una reflexión del diseñador que da forma en 20 salidas sobre la alfombra roja de la pasarela Cibeles. La musa de este último trabajo, «la China Patino», presentadora y cantante del grupo Cycle, será la imagen que encabece la colección donde el público y la prensa especializada pondrán toda su atención, a buen seguro, en los corsés de silicona, toda una creación que combina con las líneas y formas de las prendas. Tonos beis, rojos mezclados y azul noche fuerte son colores que predominan.
Veremos un poco de todo, pantalones, faldas, vestidos, chaquetas, etc., perfectamente combinables y resaltando, en todo momento, la figura femenina que desprende seguridad y decisión. Miró, quien en su muestrario presenta la talle 38, no se ve preocupado por el fenómeno que obliga a las modelos tener un mínimo de masa corporal.
Es un una colección que tiene cosas de otoño-invierno, pero ponible en cualquier estación del año. Cada año, Miró se supera a sí mismo y en esta ocasión, aunque todo el trabajo aún no está terminado, se muestra satisfecho con lo que está saliendo. Además de luchar contra el mercado oriental y las copias, ahora los diseñadores tienen que competir contra el fenómeno polémico de modelos con la mínima de masa corporal.
En esta ocasión veremos una colección corta, con mucha fuerza y donde los complementos también van a tener gran protagonismo sobre, quizás, la mejor pasarela del mundo.