M. JUNCOSA
Fires i Congressos de Balears ha culminado el desmantelamiento de la estructura interna del recinto ferial del Polígon de Llevant, no así de las oficinas, ante su traslado a la antigua terminal A del aeropuerto de Son Sant Joan, donde el pasado jueves ya inauguró la feria «Ecològica».
De esta manera, Fires i Congressos se despide de la que ha sido su sede en Palma durante los últimos 18 años, un recinto ferial que se inauguró como infraestructura provisional en el año 1989 y en el que se han realizado más de 200 eventos desde entonces. Según recuerda la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia, Fires i Congressos de Balears se constituyó en el año 1983 con el nombre de Ifebal con el objetivo de promover y gestionar las ferias que se celebran en el archipiélago. Esta institución se transformó en el año 1993 en un ente público dependiente de la Conselleria de Comerç, Industria i Energia y asumió su nombre actual. Hasta ahora han sido directores generales de la institución Domingo Ferrari (1993-1999), Mateu Crespí (1999-2003) y Joan Bibiloni (2003).
El Govern balear y Ajuntament de Palma consensuarán el uso concreto de los terrenos del recinto antiguo, propiedad del Ibavi, en función del proyecto de fachada marítima de Palma.