El presidente de Pimem-Taxi, Gabriel Moragues, dio a conocer ayer que dicha patronal ha decidido desconvocar la medida de protesta anunciada para este fin de semana en el Passeig Marítim, que consistía en no recoger pasajeros en este punto concreto de Palma como acto de protesta por lo que esta patronal consideraba como falta de vigilancia en la zona por parte del Ajuntament.
La desconvocatoria tuvo lugar tras reunirse ayer Moragues con el regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, y hablar ambos sobre la problemática existente por lo que respecta a las paradas de taxi en el Passeig Marítim.
El presidente de Pimem-Taxi indicó que durante la citada reunión se llegó al compromiso de crear de forma inminente dos nuevas paradas de taxi en la zona, una frente al Auditòrium y otra frente a una conocida discoteca, ambas en dirección hacia Palma, que se sumarían a las cinco paradas ya existentes en estos momentos. En este caso será necesario que el Ajuntament se ponga en contacto con la Autoritat Portuària, ya que el espacio en donde se ubicarían las dos paradas citadas es competencia suya. En dicha reunión también se llegó al acuerdo de constituir una mesa de diálogo con el sector del taxi y las asociaciones de la zona.