PATRICIO CANDIA/JAVIER JIMÉNEZ
Dos discos duros, cuatro CD y una tarjeta de memoria intervenidos en el ordenador personal del ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo durante el registro efectuado en su domicilio están siendo analizados de manera meticulosa por especialistas en blanqueo de dinero y de delitos telemáticos de la Guardia Civil, según pudo saber este diario por fuentes judiciales.
Todas y cada una de las informaciones registradas en esos objetos han sido rastreadas con el objetivo de averiguar si contienen datos que puedan ayudar a los investigadores del 'caso Andratx'.
Hidalgo, junto al celador municipal Jaume Gibert, está acusado de la comision de siete delitos: negociaciones prohibidas a funcionarios, cohecho, falsedades documentales, contra la ordenación del territorio, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y asociación ilícita.
Los dos discos duros, los cuatro CD y la tarjeta de memoria son algunos de los objetos depositados en la caja precintada por la Guardia Civil con el número 63, que también contenía un sobre con numerosos décimos de lotería y un reloj de la marca Rolex.
La intervención del ordenador de Hidalgo correspondió a unas diligencias ordenadas por el juez instructor de la causa, Àlvaro Latorre, a instancias del Ministerio Público, referidas «al registro de documentos, que estará supeditado a todos aquellos soportes documentales (papeles, objetos, material informático) que permitan descubrir la verdadera realidad de las operaciones mercantiles, transmisiones de fondos, nivel y situación económica, procedencia y origen de fondos», según el auto del magistrado.