El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública, epopular Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que el pasado año fueron emitidos un total de 19.223 recibos para poder efectuar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) 'a la carta'. El edil añadió que el montante global de dichos recibos ascendía a 4.736.662,44 euros, y destacó que gracias a que el Ajuntament aplicó un descuento de un dos por cien a todos los contribuyentes que se acogieron a dicho sistema de pago, en concreto 10.540 sobre un total de 240.000, dichos ciudadanos se ahorraron en total 92.743,59 euros.
Cabe recordar que el pago 'a la carta' del IBI o contribución urbana puede hacerse en fracciones mensuales, trimestrales o mediante el pago único. En este sentido, Àlvarez indicó que en febrero del año pasado fue pagado, sobre el citado total de 4,7 millones de euros, un subtotal de 1.655.176,92 euros, lo que representa un 35 por cien de dicho total.
El regidor de Hisenda i Funció Pública hizo una valoración muy positiva de estos resultados, y mostró su confianza en que en la convocatoria de 2007 se superarán las cifras de recibos emitidos y de dinero abonado por el sistema de pago 'a la carta'.
Por otra parte, Àlvarez recordó que mañana jueves finaliza el plazo para poder inscribirse en la convocatoria de este año.