La ejecutiva del PSM acordó el lunes que su secretario general y candidato del Bloc al Parlament, Biel Barceló, sea también el 'número uno' al Consell de Mallorca. Los otros partidos del Bloc, EU y Els Verds, aceptarán la propuesta.
El PSM, y concretamente Barceló, encabezará dos de las tres principales candidaturas: la del Parlament (que decide el Govern) y la del Consell de Mallorca (institución a la que por primera vez se podrá presentar un candidato diferente). Alternativa (la nueva marca electoral de EU-Els Verds más independientes) encabezará con Eberhard Grosske la lista al Ajuntament de Palma. El PSM ocupará también el número dos del Parlament, Consell y Cort. EU se quedará con el tres de la lista al Consell y el cuatro de la lista al Parlament. La tercera plaza al Parlament será de Els Verds.
El PSIB será el único de los partidos que ahora tienen representación que presenten un candidato para presidir el Govern (Antich) y otro para el Consell: Francina Armengol será la 'número uno' por Mallorca. También Matas (PP) y Munar (UM) encabezarán las dos listas.