JOAN J. SERRA
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la UIB, Europarc (federación europea de unos 400 parques nacionales y naturales de 39 países) y la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ya han programado actividades para 2007 en Raixa, las primeras de ellas en marzo: la inauguración de un curso de gestión de costas, organizado por la Fundación Biodiversidad, y una reunión del consejo de Europarc. Estos actos se celebrarán incluso antes del final previsto de las obras de reforma de Raixa, en abril.
Así lo decidieron ayer en Palma representantes de estas entidades, reunidos en la Delegación del Gobierno: Antonio Serrano, secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente; Salvador Ordóñez, rector de la UIMP; Lluís Garau, secretario general de la UIB; Maria Artola, directora general de la Fundación Biodiversidad; Carles Castell, consejero de Europarc, y el propio delegado del Gobierno, Ramon Socías.
El Ministerio de Medio Ambiente habrá invertido 24 millones de euros en Raixa, a los que añadirá seis millones para la restauración de los jardines y dependencias anexas. Por su parte, el Consell de Mallorca, que pagó una tercera parte de la adquisición, se encargará de la organización de actos culturales y museísticos.