JAVIER J. DÍAZ
El Casal Solleric inauguró ayer la muestra Diari de Balears: 10 anys de la teva vida, que permanecerá expuesta en el patio de este centro hasta el próximo 25 de febrero. La exposición hace un repaso por los acontecimientos y noticias más importantes de esta década, desde la aparición del primer número hasta los últimos eventos acaecidos en 2006.
La inauguración, a la que asistieron decenas de personas, estuvo presidida por Pere A. Serra, presidente del Grup Serra; Catalina Cirer, alcaldesa de Palma, y Miquel Serra, director de Diari de Balears. También acudieron Maria Antònia Munar, presidenta del Consell de Mallorca; Francesc Fiol, conseller d'Educació i Cultura, y Rogelio Araújo, concejal de Cultura de Cort, entre otros.
Pere A. Serra resaltó la importancia de hacer «cada día un diario diferente» y admitió sentirse «obligado» a continuar con el trabajo porque un diario en catalán «forma parte de la cultura de las Islas».
Miquel Serra, por su parte, señaló la «importancia» del «trabajo de síntesis» de cara a la muestra y alabó a colaboradores y redactores por haber contribuido a «una manera nueva de comunicar».
Por último, Catalina Cirer dijo que la muestra que ayer se inauguró supone un «reconocimiento a un medio de comunicación comprometido con sus lectores» y recordó que su llegada supuso «una bocanada de aire fresco» por estar escrito «íntegramente en catalán».