El pleno del Consell de Mallorca acordará el próximo lunes «emprender las acciones legales pertinentes para restituir las competetencias de Urbanismo y Ordenación del Territorio que la Llei de Capitalitat de Palma de Mallorca le ha retirado».
Así se contempla en una de las propuestas de resolución que se aprobarán el próximo lunes. La iniciativa la ha tomado el PSIB y UM y el resto de partidos (salvo el PP) la secundarán.
Ayer finalizó el plazo para la presentación de resoluciones. El PSIB ha presentado 21; el PSM, 36; EU-EV, 16; el PP, 4 y UM,3, las que concretan las tres propuestas que Munar lanzó durante su discurso inaugural del debate sobre política general: que se nombre a un síndic del Territori; que se convoque a todas las fuerzas para redactar un plan de inmigración y que se acuerde un pacto por la lengua.Las propuestas más críticas son las del PSM y EU, que cuestionan la política del gobierno insular y propone medidas para acabar con el sistema actual de subvenciones.
Los socialistas también presentan una propuesta relativa a este asunto y piden que se rechace el proyecto de hospital de Son Espases y se vuelva al de Son Dureta.
Las propuestas del PP tienen que ver con s'Institut. Por ejemplo reclama que sea este organismo quien redacte un informe sobre la inmigración.