«El PP vive un momento especialmente bueno». Este fue el diagnóstico que hizo ayer el portavoz del PP, Miquel Ramis, sobre la situación interna en las filas populares después del «caso Andratx» y de las dificultades que ha vivido el secretario general, José María Rodríguez. Ramis anunció que del 22 al 27 se celebrará una gran convención municipalista que concluirá el sábado con una intervención del presidente del PP balear, Jaume Matas.
«El tema de Andratx ha sido traumático para el PP. Nos equivocamos con Hidalgo. A pesar del golpe moral, el PP ha reaccionado bien», dijo Ramis en rueda de prensa.
La convención del PP debatirá en mesas redondas y encuentros sobre la economía, el servicio al ciudadano, la cultura, el ocio y el entorno urbano. El objetivo del PP es movilizar a los militantes de cara a las elecciones autonómicas y municipales del día 27 de mayo. «Trataremos de reunir las necesidades de los ciudadanos de los municipios donde no gobernamos», explicó Ramis. La convención comenzará el 22 con la intervención del conseller de Medi Ambient, Jaume Font, quien hablará sobre economía y desarrollo. Al día siguiente, Catalina Cirer expondrá en Santa Margalida los asuntos referidos a los servicios al ciudadano. El 24 de enero en Calvià, la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, hablará sobre la participación ciudadana.