Según el Ajuntament de Palma, entre 700 y 800 mascotas, además de un centenar de caballos, participaron ayer en las Beneïdes de Sant Antoni, que se celebraron en la calle Sant Miquel, frente a la iglesia de Sant Antoniet, y que fueron vistas por unas 10.000 personas.
A quien, por segundo año consecutivo, no vimos fue a Sant Antoni, y eso que es el patrón de los animales, sólo los dimonis desfilaron. Aunque antes de las Beneïdes ocurrieron algunas cosas más. Veamos: A las 9.30 horas, los Xeremiers de sa Garriga, tras haber hecho un recorrido desde la Catedral, nos deleitaron con su música. A continuación, intervino «Balls i tonades de Mallorca» que nos ofrecieron lo mejor de su repertorio de balls.
A las 10.30 horas, misa solemne en Sant Miquel. El barítono Gabriel Aguilera, acompañado al piano por Andreu Bennèssar, tuvo una intervención, mientras que la oferta la hizo la citada agrupación musical. Sobre las 11.30 horas, y una vez que hubo finalizado la misa, salió la cabalgata de animales desde la explanada de la Seu en dirección a Sant Antoniet, donde aguardaban los párrocos de Sant Miquel, Josep Cabrinetti, y Sant Nicolau, Felip Guasp, así como las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Catalina Cirer, para proceder a las bendiciones.
Pedro Prieto