El Centre d'Atenció a Drogodepenents (CAD) Jove ha atendido, desde el pasado mes de noviembre, a un total de 30 jóvenes con problemas de adicción, de los que prácticamente el 95 por ciento han sido por cánnabis y sus derivados. El 5 por ciento restante han sido por pastillas (éxtasis entre otras), cocaína e inhalantes como epopper.
Así lo explicó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, en su visita a las instalaciones del CAD Jove, acompañada del coordinador autonómico de Drogodependencias, Bartomeu Jaume; el director general de Salut Pública, Antoni Pallicer; el gerente de Gesma, Rafael Romero y Bernadí Seguí, en representación de Sa Nostra.
Los jóvenes atendidos hasta el momento en el centro, de los cuales dos tenían problemas por el consumo de cocaína y heroína, tenían entre 16 y 18 años y acudieron acompañados por sus padres, explicó Bartomeu Jaume, quien subrayó que uno de los objetivos que persigue su departamento es reducir la edad de inicio a las drogas. El coordinador autonómico de Drogodependencias detalló que el centro tratará el tabaquismo y las adicciones psicológicas, a la vez que el psiquiatra adscrito a este servicio se ocupará de la patología dual que afecta a algunos jóvenes consumidores de sustancias estupefacientes.