J.TORRES
El GOB y las plataformas integradas en la plataforma Salvem Mallorca tienen previsto convocar en Palma una manifestación en defensa del territorio unos tres meses antes de las elecciones autonómicas y locales del 27 de mayo. Después de las primeras reuniones, una de las fechas apuntadas es la del último fin de semana de febrero, sin embargo no se descarta que la protesta pueda convocarse a principios de marzo.
De hecho, los responsables de convocar el acto, que se pretende masivo, todavía no han decidido el lema de la protesta, sin embargo tienen claro que saldrán a la calle contra las políticas urbanísticas y territoriales que han llevado a cabo PP y UM desde las instituciones que controlan: el Govern, el Consell y Cort.
Igual que en anteriores manifestaciones, entre los convocantes no habrá ningún partido político.
El GOB y las Plataformas han editado un tríptico que, con el lema «Prou», denuncia la proliferación de proyectos de campos de golf, canteras y autopistas sobredimensionadas; y rechaza proyectos como el de ses Fontanelles y la ubicación del nuevo hospital en Son Espases.