PEDRO AGUILO MORA
El Ajuntament d'Andratx aprobó ayer, con el apoyo del PP, UM y PSM y la abstención del PSOE, el envío Consell de Mallorca de la información requerida para asumir las competencias de Urbanismo. No obstante, los votos favorables y las abstenciones no evitaron que el alcalde recibiese duras críticas por parte de la oposición.
La portavoz socialista, Ana Maria Porcel, consideró «un acto de cobardía» que Porsell no asuma su «responsabilidad» en el área de Urbanismo y le exigió que explicase la labor que llevan a cabo ahora los técnicos.
El alcalde afirmó que no hay «personal cualificado» para firmar los informes que serían necesarios para suspender las licencia. La concejal de UM Isabel Alemany también exigió a Porsell que sea «valiente» y tome él la decisión de suspender las competencias, para lo cual, dijo: «Tenemos técnicos suficientes». De hecho, una vez levantada la sesión, el edil socialista José Àngel Prieto aseguraron que el arquitecto Jaume Brunet ha sido uno de los encargados de firmar los informes en el último año y que sigue en plantilla si bien el equipo de gobierno le ha dicho que «se quede en casa». Brunet podría firmar los informes, dijo Prieto, quien denunció además que no se está siguiendo ningún tipo de control de las obras que se están realizan en Andratx.