El primer Centre d'Atenció a Drogodepenents (CAD) Jove que se crea en el Estado español abrirá hoy sus puertas en el recinto del Hospital Psiquiàtric de Palma.
Se trata de un centro pionero que estará al servicio de todos los recursos existentes en las Islas en materia de familia, menores, juventud, salud mental, servicios sociales y educación.
Aunque el centro abre hoy sus puertas oficialmente ya inició su actividad el 1 de noviembre de 2006. Se trata de una centro de atención específico para adolescentes y jóvenes, de 14 a 25 años, con problemas de adicciones, pero también dirigido a los padres de estos chicos, con información para que sepan a donde dirigirse y como actuar.Así lo explica Bartomeu Jaume, coordinador autonómico de Drogodependencias, quien sostiene que, con la creación de este nuevo centro, se pone de nuevo en práctica y se desarrollan varios artículos de la Ley de Drogodependencias y Adicciones de las Islas y que abarca temas preventivos sanitarios como el tabaquismo, las ciberadicciones o las ludopatías.