El aplazado concierto Sant Francesc canta Nadal 2006 se celebró ayer en la basílica de Sant Francesc con numerosa asistencia de público, conformado mayoritariamente por familiares de los alumnos del colegio de Sant Francesc. La expectación en este concierto se centró en la actuación de las integrantes de la jovencísima Agrupación Coral Femenina de Sant Francesc, que dirige el joven profesor Joan Rosselló, quien destacó «la ilusión con que habíamos preparado este concierto que se tuvo que suspender por motivos familiares del director del coro de Nins Cantors y ahora hemos tenido la oportunidad de ofrecer».
La actuación de dicha agrupación femenina abarcó toda la primera parte del concierto, interpretando los villancicos On anau Pastorets, Joia en el món, Ave María (F.Schubert), La bella y la bestia, Carresse sur l'ocean y I will follow him. Estuvieron dirigidas por Joan Rosselló y acompañadas al piano por Israel Santana. Fray Antoni Riera dirigió en la segunda parte al coro de Nins Cantors de Sant Francesc, iniciando el concierto el canto Avui ens neix un infant, seguido del Anuncio del ángel, canto de la Sibil.la, Gloria in excelsis Deo, y tres conocidos villancicos. El coro estuvo acompañado al órgano por el maestro Arnau Reynés.
Al final del concierto, la agrupación y el coro de Nins Cantors interpretaron conjuntamente dos villancicos siendo correspondida esta actuación con un caluroso aplauso del público. Joan Rosselló explicó que «el coro de las niñas que se formó hace dos años con 15 participantes, ahora cuenta con treinta y una, duplicando la participación. Sus edades están comprendidas entre los cuatro y los diecisiete años y ensayan dos horas a la semana».
Amalia Estabén