El fiscal Anticorrupción de Balears, Juan Carrau, se ha dirigido al juez instructor de la supuesta trama de corrupción urbanística en Andratx, Àlvaro Latorre, para pedirle que cite a declarar a más de un centenar de imputados y testigos en la causa, según confirmaron ayer fuentes judiciales.
El objetivo del Ministerio Público es avanzar en la investigación de la denominada «operación Voramar» e impedir que la complejidad del sumario, en plena fase de elaboración, lo aboque a un callejón sin salida. El juez, por ejemplo, ha formado 56 piezas separadas del mismo asunto, hecho que, según algunos de los abogados personados en la causa, hace prever una prolongada fase de instrucción.
En este momento procesal, y a falta de que la Guardia Civil, policía judicial, fiscales y funcionarios revisen el contenido de unas 40 cajas que contienen material intervenido, la investigación se centra en las personas que, por una u otra causa, forman parte del sumario.
Entre ellas, aparte de los principales imputados, Eugenio Hidalgo, Jaume Gibert y Jaume Massot, aparecen profesionales de distintas áreas, promotores, constructores, empresarios y propietarios de casas o pisos en el municipio de Andratx investigados por posibles irregularidades.