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En Balears se han presentado cerca de 1.500 reclamaciones contra Air Madrid

R.C./AGENCIAS
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Direcció General de Consum del Govern llevan contabilizadas en las Islas cerca de 1.500 reclamaciones de pasajeros afectados por el cierre de Air Madrid.

Cerca del 75 por ciento de las reclamaciones han sido presentadas en AENA-Palma, como consecuencia de las indicaciones realizadas por las oficinas de consumo, asociaciones de inmigrantes y el propio ente público, para así canalizarlas a través del Ministerio de Fomento.

En estos momentos, hay todavía medio centenar de latinoamericanos que no saben cómo regresar desde sus países de origen a Mallorca, al no disponer de vuelo de vuelta, tras cerrar Air Madrid.

Por su parte, el grupo alemán LTU y la constructora española San José negociarán hoy los detalles económicos de un acuerdo que dará lugar a una nueva compañía aérea que operará las rutas de Air Madrid, tras la suspensión de sus operaciones el pasado 15 de diciembre.

LTU y San José (que se perfila así como socio financiero de la futura aerolínea) se reunirán mañana para llegar a un acuerdo, tal y como se comprometió el grupo alemán con el Ministerio de Fomento. Un proyecto que supone la creación de una nueva compañía aérea que utilizaría las rutas que hasta ahora cubría Air Madrid y que, además, supone la incorporación de la «mayoría» de la plantilla de la compañía.

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