RUIZ COLLADO/JOSEP MARIA AGUILO
Dos Uniones Temporales de Empresas (UTE) presentaron ayer toda la documentación exigida en el concurso público para optar a la construcción, gestión y explotación del Palacio de Congresos de Palma, cuya tramitación final estará resuelta antes del próximo mes de mayo, cuando el consejo de administración de Palau de Congressos de Palma de Mallorca dé a conocer la oferta ganadora.
Una de las UTE presentadas se ha configurado tras formalizarse una alianza estratégica entre los grupos turísticos mallorquines Globalia, Barceló e Iberostar Hoteles, que van acompañados de la constructora Acciona, Sampol Ingeniería y Obras, así como por Menu y Gestió i Serveis (GIS). La otra UTE está formada por Tremon Servicios Inmobiliarios, la cadena madrileña TRH Hoteles, Hous Construcciones Repsa, General Building SAU y TUI.
Ambas UTE entregaron toda la documentación antes de las 14.00 horas de ayer. La apertura de plicas tendrá lugar este jueves, día 11, en el que se abrirá el sobre B, que contiene toda la documentación de carácter administrativo. El día 17, se producirá la subsanación de errores, mientras que el 22 de este mes, se abrirán los sobres A y C, que corresponden a la propuesta económica y al proyecto de implantación y explotación del conjunto y de cada una de las unidades del complejo.
La gerente del Palau de Congressos de Palma, Marilena Jover, se mostraba ayer satisfecha por ambas propuestas, «porque son sólidas, potentes, de solvencia y seriedad. El concurso es difícil, pero se han logrado configurar dos propuestas muy sólidas».