La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que la empresa municipal recogió en total casi dos millones de kilos de basura durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Terrassa indicó que durante los días 25 y 26 de diciembre los operarios de Emaya recogieron un total de 961.000 kilos de residuos, cifra ligeramente superior a la registrada en estos dos mismos días festivos de 2005, cuando se recogieron 952.000 kilos en total.
Por lo que respecta a la recogida de Año Nuevo, llevada a cabo durante el día 1 de enero y parte del día 2, Emaya retiró un total de 937.000 kilos, mientras que en el mismo periodo de tiempo del pasado año retiró 917.000 kilos en total.
La teniente de alcalde de Medi Ambient añadió que a dichas cantidades hay que añadir también los 76.000 kilos recogidos por el servicio restringido de recogida de residuos puesto en marcha por Navidad y Año Nuevo.
En cuanto a la recogida selectiva, se han recogido en las citadas fiestas navideñas un total de 2.680 kilos de envases y 4.760 kilos de papel y cartón.
Cabe recordar que con motivo de las fiestas de Navidad, Emaya ha puesto en marcha dispositivos especiales de limpieza y recogida que se han centrado en las zonas de Ciutat donde se preveían más celebraciones, como el Passeig Marítim, la zona de Gomila o la Platja de Palma.