Estar a la moda no sólo es cosa de ropa y complementos. Las tendencias se han trasladado al campo de la tecnología, de modo que los hay que consideran que no se es nadie si no se posee un iPod nano, o en el caso de los más pequeños de la casa una consola PSP. Pero no todo el mundo se desenvuelve por igual en los adelantos, pudiendo uno equivocarse al escoger el regalo adecuado.
Los reproductores digitales probablemente son los más solicitados, llevándose el primer puesto, sin duda el iPod nano, que unifica calidad tecnológica con una capacidad de los 2 GB hasta los 8 GB, pudiendo almacenar miles de canciones, y un atractivo diseño compacto en colores desde el negro al fucsia. Pero es cierto que su manejo no es sencillo haciendo rendirse a más de uno a los pies de su antiguo Discman o a reproductores Mp3 o Mp4 de menos 'renombre' compatibles con sistemas operativos de cualquier ordenador que sólo requieren conocer cómo trasladar archivos de una carpeta a otra, pero eso sí las capacidades son menores encontrándose desde los 512 Mb a los 3 GB y a precios variables desde los 35 euros según la marca.
Los teléfonos móviles no dejan atrás su protagonismo, ya que no dejan de avanzar ofreciendo cada vez más prestaciones. Ya están a la venta teléfonos que incorporan PDA, como el Treo 650 Smartphone, es decir un ordenador de mano desde donde gestionar desde el correo electrónico, acceder a Internet via Wi-Fi, hasta crear documentos de Word o Excel que luego pueden ser transferidos al ordenador de mesa, pudiendo llevar en el bolsillo la oficina.
Lydia E. Larrey