Arantxa Jiménez Garza quiso ser protagonista de los primeros minutos del nuevo año. Pasaban 11 minutos de la medianoche del 1 de enero y llegaba al mundo , trece días antes de la fecha prevista. Era el primer bebé de Balears de 2007. Con un parto natural y sin problemas, la pequeña, que pesó 3,170 kilos, daba las mejores campanadas a sus padres Maria Asunción y José María en el Hospital de Manacor.
El matrimonio ya tiene la parejita. Arantxa tiene un hermano, Adrián, de seis años. Ayer todo era felicidad en la habitación del Hospital. Los flashes y las enhorabuenas se sucedían uno tras otro. Sus padres residen en Porto Cristo y no esperaban tan pronto la llegada de Arantxa, ya que la fecha prevista para el parto era el 13 de enero.
Como es costumbre en esta fechas la familia se encontraba cenado con unos amigos. Así explicaron que dieron buena cuenta de una copiosa comida. «Tras haber cenado empezaron las contracciones y salimos hacia el hospital. Sobre las 11 de la noche llegábamos y a las 00.11 nacía la pequeña. No llegué a tiempo ni a la epidural. El parto fue perfecto», explicaba la orgullosa madre.
A. Bassa / J.Moreda