La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer el dispositivo especial de limpieza que ha preparado el Ajuntament con motivo de las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo, con turnos intensivos, que se centrarán, sobre todo, en las zonas donde se prevén más celebraciones, como pueden ser el Passeig Marítim, la zona de Joan Miró o la Platja de Palma.
Terrassa indicó que para el 31 de diciembre y el 1 de enero, Emaya ha dispuesto un servicio de limpieza que contará, en total, con siete jefes de sector, 35 conductores y 84 peones, es decir, con 126 trabajadores de la empresa municipal. El dispositivo especial se pondrá en funcionamiento a las 07.00 horas de mañana domingo, con un equipo compuesto por cuatro jefes de sector, 24 conductores y 58 peones.
En el Passeig Marítim, el servicio estará formado por cinco peones de limpieza, que se encargarán de actuar sobre la zona comercial, aparcamientos y zona portuaria desde la Avinguda Argentina hasta la zona de Portopí. Este personal dispondrá del apoyo de una máquina barredora, al tiempo que una cuba se encargará de limpiar la zona debotellón frente a la discoteca Tito's y la acera de la discoteca Abraxas. En la zona de Joan Miró, está prevista la limpieza de las plazas Gomila y Mediterrània, y de otros espacios en donde haya botellones.
En el centro de la ciudad, se tiene previsto limpiar el casco antiguo desde las Avingudes hasta el Passeig Mallorca. La limpieza en la Nochevieja se iniciará a la una de la madrugada, y contará con un jefe de sector, tres conductores y ocho peones, que se verán ayudados por dos máquinas barredoras, una cuba y un vehículo ligero. Este servicio de madrugada se mantendrá hasta las 07.00 de la mañana de pasado mañana lunes, 1 de enero, momento a partir del cual un nuevo grupo iniciará la limpieza de las zonas en donde se espera que tendrán lugar las celebraciones.