S eguramente no hace falta decir que la tradición manda durante la celebración de las fiestas de Navidad. Año tras año se repiten las mismas comidas familiares, la ilusión de los pequeños por ver llegar a Papá Noel y a los Reyes Magos y las cálidas luces de las calles que dan un aire mágico al ambiente. Todo se repite durante estas fiestas, y como no podía ser de otra manera, en los pueblos del Pla y del Raiguer, también se repiten los juegos de la lotería o el bingo que se juega en algunos bares.
Son muchos los establecimientos de diferentes pueblos como Selva, Campanet, Moscari, Mancor, Lloseta o Llubí, entre otros, que durante las fiestas reúnen mucha gente en sus locales para jugar al bingo de la forma tradicional.
El bar L'Altura, de Lloseta, está a tope desde el día de Nochebuena en que empezó a jugarse al bingo. En los días punta han cerrado a las 06.30 de la mañana. La figura de Eusebio Robles, cantante de Los Guacamoles, tiene mucho que ver con el éxito del local ya que además de cantar números se dedica a animar al personal entonando canciones de los ochenta. El miércoles se marcó un solo al ritmo de By de rivers of Babylon. El próximo viernes, sábado y hasta el día de Reyes, Eusebio continuará ofreciendo su mejor repertorio en L'Altura de Lloseta.
M. Medrano / M.Nadal