La Conselleria de Salut ha puesto en marcha un plan autonómico de formación complementaria para residentes que cuenta como objetivos generales el conocimiento de la medicina basada en la evidencia y la prescripción fundamentada en pruebas, fomentando la metodología de la investigación y el acceso a la documentación científica.
El director general d'Avaluació i Acreditació, Jaume Orfila, ha presentado en el hospital Son Dureta el citado plan autónomico. Orfila ha explicado que se trata de un «ambicioso y completo plan de cursos dirigidos a mejorar la capacitación de los médicos residentes de la Comunitat en distintas áreas» como son la investigación, relación con el paciente y sus familiares, uso racional de recursos sanitarios, así como otros cursos más específicos de carácter clínico, como son tratamiento del dolor, antibioterapia o el manejo de situaciones urgentes. Se trata de una iniciativa novedosa promovida desde la Unidad Docente de Son Dureta, financiada por la Conselleria de Salut a través del programa Informed, dirigido a los más de 300 médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos y psicólogos que están especializándose en los distintos hospitales de las Islas.
Los cursos se organizan a través de las sociedades científicas de las diferentes especialidades, y cuentan con la colaboración de la Acadèmia de Ciències Mèdiques y del Colegio de Médicos de Balears, por lo que tanto la calidad de los contenidos como la del perfil docente de los profesionales está asegurado.