Sólo trece de los 88 cargos de la Administración general del Estado en Balears, que gestionan las competencias aún no transferidas a la Comunitat Autònoma, estas ocupados por mujeres.
La Administración general del Estado, a cuyo frente se encuentra el delegado del Gobierno, es la de menor presencia femenina y únicamente una mujer se ocupa de una de las seis direcciones de área, la antiguas delegaciones de los ministerios. Es el caso de Mercé Amer, directora de Area de la Alta Inspección Educativa.
Las otras mujeres que dirigen o forman parte de algún área de dirección de la Administración del Estado son Rosa Barber (delegada de Economía y Hacienda), María Teresa Sau (jefa provincial de Tráfico), Pilar Salas Bauzá (presidenta del Tribunal Económico Administrativo), Rosa María Mateos (delegada del Instituto Geológico y Minero de España), Carla Mercé (jefa de la Oficina de Extranjería), Trinidad Rodríguez (jefa de la Dependencia de Aduanas), María Jesús de Vicente Tutor (jefa de la Dependencia de Gestión Tributaria) y Antonia Font (jefa de Personal). Dos mujeres forman parte del equipo de la Abogacía del Estado (Dolores Ripoll y Patricia Alvarez) otras dos (Maria Jesús Avila y Magdalena Sansaloni) están vinculadas a la Delegación del Gobierno.