Seguramente en estas fechas cualquier excusa es buena para hacer ejercicio y así lo demostraron los socialistas de Mallorca con un encuentro de fútbol sala en Algaida. Bajo el lema de «Juego Limpio» ambas formaciones de componentes del PSIB-PSOE saltaron al terreno de juego uniformados con camisetas rojas para los jóvenes socialistas y con camiseta blanca para los más veteranos. Al empezar el partido no hubo color, los jóvenes regateaban, driblaban, o pasaban la pelota por en medio de las piernas de los veteranos, como Francesc Antich, Antoni Manchado, de Calvià, Júlia Roman, de Manacor, Xavier Ramis, de Inca, esaliner Cosme Bonet, Miquel Bennàsar, de Felanitx o eartanenc, Josep Silva, que casi no tenían tiempo para descansar en su banquillo. En el equipo más joven estaban el secretario general de las juventudes socialistas Xisco Dalmau y el conseller insular Antoni Nadal, entre otros. En las gradas varios regidores de toda la Isla o consellers insulars que no se atrevieron a saltar a la cancha de juego animaban y reían con las acciones «espectaculares» que realizaban los jugadores.
Al finalizar el partido con un resultado favorable a los jóvenes del PSIB-PSOE, todos comentaban las jugadas, o aquella acción que les había hecho reír.
Lo importante ayer no era el resultado era pasar un rato divertido jugando todos juntos y apostar por el juego limpio, en todos los terrenos de juego. Al finalizar el encuentro, se desplazaron a comer en un restaurante del mismo municipio de Algaida.
Joan Socies