Numerosa participación en el polideportivo Germans Escalas de Palma en la convención y exhibición de baile que se realizó durante todo el día de ayer. Desde las diez de la mañana y hasta las 21 horas, decenas de personas, niños y adultos participaron en la concentración con más ritmo del año organizado por la academia de baile Top Dance y con la colaboración del Institut Municipal de l'Esport de Palma y el Ajuntament de Palma. Desde primera hora comenzaron a sonar los ritmos más animados que hicieron vibrar a los presentes. Muchos jóvenes ataviados con la indumentaria más apropiada y un estilo propio que identifican su lenguaje corporal. Hip hop, funky, reggae, house o breakdance fueron algunos de los movimientos más seguidos por adolescentes ávidos de moverse a gran velocidad. Para ello una intensa master class, entre los asistentes, quienes tomaron buena nota y con suma rapidez de los mejores profesores y monitores de estos ritmos.
La directora de la Academia Top Dance, Sandra Rey, se mostró muy satisfecha de la gran acogida de esta inciativa donde los jóvenes reflejan gran inquietud por el mundo del baile. Entre los asistentes estuvo el popular cantante mallorquín, David Tavaré, quien ha invadido, este verano, todas las melodías de los móviles con su tema.
Por la tarde, diferentes grupos de Top Dance realizaron numerosas exhibiciones siendo premiado el grupo más querido por el público. Además de los ritmos más raperos y movidos hubo también clases de ritmos latinos y salsa. Lo cierto que los participantes disfrutaron de una jornada, dura, pues hay que estar en buen estado físico para aguantar todo el día bailando, pero contentos. Durante el día llegaron a pasar entre participantes, organizadores, monitores y público cerca de 800 personas, algo que refleja la «locura» que nuestro país vive por la música y el baile.
Julián Aguirre