Los mercados municipales se verán hoy animados con la presencia de los consumidores que han apurado hasta el último momento para efectuar compras muy concretas como son mariscos y fiambres. Usuarios consultados por Ultima Horaseñalaron que «hoy puede que venga gente pero mañana, al ser domingo y tener abierto, la gente no vendrá». En el mercado de l'Olivar se notó ayer cierto ambiente, propiciado mayoritariamente por clientes que iban a recoger sus encargos en las carnicerías. En el puesto de Miquel Sastre se podían adquirir todavía lechonas mallorquinas de raza negra con distintivo de calidad Illes Balears (IB) entre 75 y 85 euros/kilo la pieza de 5 a 7 kilos, aunque el carnicero señaló que «en el matadero ya se han agotado».
Los pavos blancos se mantenían a 4,50 euros/kilo y las pavas de raza negra se cotizaban a 9,90 euros kilo. En el puesto de Bernat Fuster señalaron que: «los menudillos de ave escasean y sólo nos quedan son los encargados». En la pescadería se notó poco ambiente y es que el mal tiempo impidió escaseara el pescado. Y poca gamba. Muy poca y casi duplicado su precio. La mallorquina grande costaba 135 euros/kilo y la mediana 110 euros/kilo. Los mariscos habían experimentado una subida no muy considerable. Asó, las navajas se vendían entre los 17 y los 22 euros/kilo, al igual que las almejas, a 17 euros/kilo. El bogavante se encontraba ayer entre los 25 y los 30 euros/kilo.
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Palma, José Bonnín señaló que «anteayer no pudieron salir las barcas de arrastre del Port de Sóller, Pollença, Cala Rajada y Alcúdia por el mal tiempo, pero ayer sí salieron las barcas de Palma, Andratx y Santanyí, por lo que hoy habrá pescado fresco. «No se lo van a acabar, -señaló Bonnín- ya que hay buenas capturas de morralla, calamar, caramel y gamba. Ahora vamos a parar y ya no saldremos a pescar hasta el próximo día 27.
Amalia Estabén