Carme García, maestra artesana de Alcúdia que dedica su actividad a modelar con barro figuritas para el belén, concluirá con éxito su participación en el mercadillo de Navidad de la Plaça Major.
«Es una satisfacción concurrir a esta feria. La gente ha venido a comprar figuritas para iniciar su primer belén, y otros para continuarlo, pues les gustan mucho ya que las recreo según costumbres y oficios de la Mallorca antigua. Este año los vendedores no hemos tenido ningún problema para instalarnos. El Ajuntament se preocupó con el tiempo suficiente y la instalación ha sido excelente. Esta Navidad he traído mucho género, el de todo el año, ya que sólo vendo en Palma por Navidad y luego en las fires de Alcúdia y Pollença».
«Entre los modelos nuevos que he presentado en esta edición -señaló Carmen García- han tenido mucho éxito la mujer sacudiendo una estera, campesino con calabazas, y la vendedora de periódicos. De este último modelo he vendido muchos».
La maestra artesana indicó que «entre los grupos he presentado evinatero, evendedor de grano, vendedora de lotería y postales, la vendedora de chucherías, y etaller con aperos de labranza.
Uno de los que ha llamado mucho la atención ha sido la figurita de un payés con la bandera republicana. De este modelo, siempre por encargo he hecho una treintena. Desde el primer instante en que lo puse en el mostrador hubo gente hacía exclamaciones de asombro.
Para esta feria navideña he traído 150 misterios y 150 tríos de los Reyes Magos, que también han tenido mucha aceptación, pues hay quienes que como regalo compran el nacimiento para que luego se vaya completando con otras piezas de pastores sueltos, conjuntos, elementos vegetales, como las chumberas y los animales, como los pavos, cerdos y corderos».
Amalia Estabén